empieza la muda

Estos consejos te ayudarán a que la muda sea más sencilla

Perros y gatos y otras mascotas con la llegada de la primavera suelen hacer una muda de su pelo de invierno. Este pelo les protege del frío en invierno y con el cambio de la temperatura, el aumento de las horas de luz y la humedad hace que mude su pelo.

Quien tiene un perro o un gato, especialmente si es de pelo largo, sabe que con la primavera empieza la muda y además del peludo, ropa, muebles, sofás etc. se llena de pegajoso pelo que cuesta mucho de eliminar.

Los perros y gatos que salen a la calle suelen tener una muda mucho más generosa y difícil que los que suelen estar siempre en casa, y al final lo llenan todo de pelo.

Pero ¿podemos hacer algo para tener menos pelo en nuestras casas?

Nosotros no podemos intervenir en que el perro o gato mude el pelo ya que es algo natural pero sí podemos influir en que la mascota tenga una muda más o menos controlada. Además también evitaremos que el pelo de nuestra mascota esté en nuestra ropa, muebles etc.

¿Cómo podemos ayudar al perro a controlar su muda?

Si procuramos a nuestras mascotas una serie de cuidados específicos le ayudaremos a sobrellevar la muda y tendremos menos pelos en nuestras vidas. Estos cuidados van desde la alimentación hasta el aseo.

estil cani consejo muda

En Estil Caní hemos recogido los principales consejos en nuestra sección EstilConsejo de manera que de un solo vistazo podamos ver estas recomendaciones.

Alimentación

Es conveniente ofrecer a las mascotas alimentos ricos en Vitamina C, aminoácidos y ácidos grasos Omega 3. Estos alimentos son buenos para la piel y les ayudarán  a mejorar su pelo.

Los baños

El baño tibio es muy recomendable ya que el agua calentita afloja el pelo que le sobra por lo que al tiempo que le eliminamos el pelo muerto, podremos hacerlo dentro de la bañera con lo que evitaremos tener pelo en la casa.

Cepillado

Durante la época de muda es conveniente cepillarlo a diario así eliminaremos el pelo muerto. En el caso de los gatos es especialmente importante ya que así evitaremos las bolas de pelo que tanto daño pueden hacer en el sistema digestivo de los gatos. .

Si tu mascota es de pelo largo es conveniente que utilices un útil con púas largas. Si por el contrario tu mascota tiene el pelo corto puedes utilizar una carda suave.

 

En cualquier caso puedes utilizar Furminator. Este cepillo es apto para perros y gato de pelo largo o corto y permite la eliminación de pelo muerto evitando que llenen cualquier rincón donde ellos estén de pelo.

muda furminator

En nuestras sección Estil Consejos te ofrecemos sencillas recomendaciones para que tu relación con tu mascota sea mejor. Esperamos que este EstilConsejo te sea de utilizada, sí es así ya sabes, compártelo con tus amigos ya que seguro que ellos también estarán interesados.