perro petardos Estil Consejo

Guía para que tu perro combata el miedo a los cohetes y petardos

En pocos días llegan las fallas y nuestras ciudades se llenan de monumentos, música y, como no, de pólvora. Cohetes, tracas, petardos, mascletas, castillos etc se convierten en normalidad en estos días pero aunque la pirotecnia es del agrado de miles de personas, lo cierto es que a las mascotas no les gusta nada. Es más los petardos y los cohetes les pueden causar mucho estrés y ansiedad.

Durante estos días es difícil evitar que el perro o gato, especialmente los perros, tengan contacto con los petardo o cohetes, principalmente. Así pues, es conveniente llevar a cabo acciones que ayuden a las mascotas a estar más relajadas para que lleven mejor el ruido y que les cause menos ansiedad.

En Estil Caní Tiendas hemos elaborado una pequeña guía que seguro que os será de mucha utilidad para que vuestro perro consiga combatir el estrés que les causa la pirotecnia.

¿Cómo ayudamos a nuestro perro a vivir tranquilo con la pirotecnia?

1.- Un largo paseo les ayudará a estar más relajado

Como a todos las salidas y el paseo nos ayuda a estar más relajados. Llévalo al campo, al parque a la montaña, donde prefieras, pero no tengas prisa. Cuanto más cansado esté más se relajará. Como mínimo debe hacer una salida de al menos media hora. Es muy importante que le lleves siempre atado por si se pone nervioso y sale corriendo.

2.- Pon su cama donde estés tú

A todos nos gusta estar acompañados cuando sentimos miedo o desazón. Las mascota también. Pon su caseta, su cuna, su cama en el lugar donde tu estés. Seguro que esto le ayudará a relajarse y afrontará los cohetes con mayor tranquilidad.

3.- Baja persianas y cortinas

Los perros tienen un oído muy desarrollado, este es uno de los motivos por los que se ponen tan nerviosos con los cohetes. Si bajas persianas y cortinas seguro que aminorarás el ruido y el perro se mostrará más tranquilo.

4.- Dale su juguete favorito

Juguetes, peluches, pelotas etc.. Todo aquello que le guste le tranquilizará por lo que seguro que le ayudará que seas tú el que le proporciones sus juguetes mientras pasa un mal rato.

En definitiva, ofrécele todo lo que le guste porque le aportará tranquilidad y sobre todo no tires petardos o cohetes cerca de él para que nos e asuste. No lo lleves de paseo a lugares donde sabes que van a estar tirando petardos y por su puesto no lo acerques a una mascletà o un castillo ya que le harás pasar muy mal rato.

Estil Caní. petardos estil consejos