perro nieve 1

Al igual que las personas también hay que preparar al perro para ir a la nieve

Sin lugar a dudas,  una de las mejores cosas del invierno es la nieve. Los que vivimos en la zona mediterránea estamos poco acostumbrados a este blanco elemento por eso nos gusta tanto. También los perros se emocionan cuando la ven ya que se desenvuelven con mucha libertad y naturalidad.

No obstante, que a no ser que se trate de razas que están acostumbradas a la nieve y a las bajas temperaturas, los peludos también necesitan ir preparados ya que de lo contrario su piel puede resentirse por el frío.

Aunque no es habitual, esta semana en la Comunidad Valenciana hemos sufrido una potente ola de frío que nos ha traído la nieve a cotas muy bajas de nuestra geografía. Si eres de los que quieres llevar a tu peludo a conocer la nieve y a disfrutar de los juegos en la nevisca, sigue estos consejos para que tu can divertirse en la nieve y no padezca sus efectos.

Tips para ir a la nieve

1.- Abrígale contra el frío

Como decíamos antes depende de la raza. Si tienes un malamute aguantará muchas horas el frío, pero si tu perro es un chihuhua seguro que necesitará ir abrigado. En la actualidad existe una gran variedad de ropa para perros. Elige una prenda que sea calentita e impermeable para evitar que se moje y que el frío le pueda llevar resfriados o enfermedades respiratorias peores.

2.- Prepara sus almohadillas

Al igual que en verano debemos cuidar las almohadillas del perro para no se quemen, en invierno, y especialmente si tienes pensado ir a la nieve, es conveniente que las prepares. Antes de salir impregna sus almohadillas con algún producto hidrante como vaselina. También puedes optar por botines para perros. Cuando termines tu excursión no dejes de revisar sus patas para asegurarte que no queda ningún resto de nieve entre los dedos.

3.- Hidrátalo bien

En las zonas de montaña la humedad es menor que en la costa por lo que necesitará beber más a menudo. No olvides nunca el agua.

4.- Ofrécele una alimentación adecuada

En invierno los perros necesitan una alimentación más energética, especialmente si van a la nieve. Puedes optar por cambiar su dieta y darle una alimentación más energética o seguir con la misma y darle un suplemento.

5.- Protégele del sol

Los perros también son susceptibles de sufrir quemaduras solares, especialmente en las zonas más sensibles: trufa, cara, barriga, pies etc.. En las tiendas de animales puedes encontrar crema solar especial para mascotas con lo que les podrás proteger del sol.

6.- Sécalo al acabar en la nieve

Nunca dejes de hacerlo. Evita que tu perro se mantenga mojado ya que puede resfriarse gravemente

7.- Consulta al veterinario

Si tienes dudas, consulta al veterinario. Ellos saben mejor que nadie pueden ayudarte a proteger la salud de tu peludo. En Estil Caní Tiendas disponemos de un equipo de veterinarias que podrán aconsejarte sobre de qué manera tu perro podrá disfrutar de la nieve sin padecer por ello.

Esperemos que estos consejos te sean de utilidad y si finalmente acudes con el can a visitar la nieve se convierta en un día de divertimento y felicidad.

¡Muchas gracias!

Fuentes: Advantix

Fotos: Pixabay