feliscratch arañazos 1

Los arañazos pueden ser síntomas de diferentes problemas de comportamiento

Los gatos, tanto si viven en casa como lo que salen al exterior, hacen arañazos las superficies verticales y horizontales. Todos los que tenemos gatos nos hemos encontrado en más de una ocasión los muebles o los sofás arañados. Los gatos con esto pretenden marcar su territorio a través de las feromonas y de las marcas que dejan los arañazos.

Además, estos arañazos también pueden ser un síntoma de que el felino tiene estrés o ansiedad. Según Feliway: “los arañazos constituyen la principal preocupación de los propietarios”.

Los arañazos constituyen, junto con los marcajes de orina en casa o las dificultades para ir el transportín o las dificultades para viajar, un importante problema de comportamiento en los gatos.

Los rascadores

El rascador es un elemento fundamental en todas aquellas casas que tienen gatos ya que se convierten en el lugar más adecuado para que los felinos puedan acudir cuando sienten la necesidad de arañar.

No obstante, es necesario enseñar a los gatos a utilizar los rascadores, a que acudan allí cuando sientan estrés o ansiedad o tengan la necesidad de ejercitarse.

Feliway, empresa líder en modificar la conducta de los gatos, ha comercializado un nuevo producto, que ya puedes encontrar en Estil Caní Tiendas Alzira y Gandía, que te ayudará a redirigir los arañazos al rascador.

Feliscratch

Feliscratch es un productos que ayudará a prevenir o reducir arañazos inadecuados, ayudando a los propietarios de gatos a mejorar la convivencia y la relación con tu mascota.

Es una copia sintética de la feromona interdigital felina (FIS) que se produce en las almohadillas de las patas en invita a los gatos a rascar sobre la superficie donde se aplica.

Es un producto que se presenta en pipetas y es de fácil utilización ya que se aplica directamente al poste de rascador dibujando dos o tres líneas.

Cuando está seco se deja el rascador en la zona donde el gato arañaba o en su zona de descanso.

Feliscrach es eficaz porque los gatos se sienten atraídos por la hierba gatera, suficiente para atraer al gato al poste y la tintación azul que imita las marcas de arañazos que atrae a los gatos. Por su parte la feromona interdigital felina le invita a arañar y redirige a los gatos hacia las superficies donde se haya aplicado el producto.

Eficacia demostrada

La experiencia ha demostrado la eficacia de este productos ya que mejora el comportamiento tras los siete primeros días de utilización.

Puedes encontrar este novedoso productos en las tiendas de Estil Caní, donde nuestros asesores te explicarán todo aquello que necesitas saber para que tu gato arañe en el rascador y no en tus muebles o sofás.

¡Quiero enseñar a mi gato!

Fuente: Feliway