limpieza acuario 1

 

Una acuario limpio es esencial para mantener la vida  de sus habitantes

La actividad de acuariofilía es una de la que más seguidores tiene en el mundo. Pero ser un amante de los acuarios es también una responsabilidad, ya que para tener un acuario bonito y bien cuidado es necesario invertir una cantidad de tiempo y dinero. En caso contrario  no tendrá en mantenimiento que requiere.

El principal mantenimiento pasa por tenerlo  limpio y en perfectas condiciones sin poner en peligro la vida y la flora y los peces que allí están.

En nuestra sección de #EstilConsejos te ofrecemos algunas recomendaciones que harán que tengas tu acuario esté en bonito y en perfectas condiciones.

Consejos

1.- Utiliza siempre, si puedes, un filtro biológico. Ayudará a descomponer el amoniaco que producen las bacterias y las convertirá en otras sustancias, como nitratos, que propiciarán las condiciones óptimas para la vida de los peces.

2.- El agua para mantener  y para limpiarlo tiene que ser de calidad. Si utilizas agua del grifo debes complementarla con un acondicionador para conseguir los niveles que requiere el agua. Muchas personas utilizan agua embotellada de manantial. Esta es el agua ideal aunque no hay que obviar que puede resultar muy costoso.

3.- Esponjas, trapos, etc que utilices para limpiar el acuario deben ser utilizadas únicamente para esta finalidad. De esta manera garantizarás que sus componentes puedan dañar a peces y plantas.

limpiara acuario 2

4.- Esencial. Antes de empezar la limpieza  debes desconectar todo. El proceso debe ser muy respetuoso con los habitantes del acuario ya que en caso contrario, El procedimiento puede llegar a ser estresante para los peces.

5.- Si utilizas un sifón podrás realizar una limpieza más a fondo, ya que permitirá limpiar el fondo y la grava.

6.- Lleva un mantenimiento de los filtros. Límpialos y cámbialos cuando sea necesario.

7.- La decoración es parte del acuario, por lo que para hacer una limpieza integral es necesario que la limpies. Si te es posible saca los elementos decorativos del interior y límpialos  a fondo.

8.-Limpia con la esponja, por dentro y por fuera y ayúdate de una cuchilla si lo consideras necesario para que eliminar restos de los cristales.

aspirados acuarios

Tener un acuario limpio es muy importante por estética pero especialmente por el bienestar de los peces que habitan el acuario. Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que te faciliten el hacer la labor de mantenimiento de tu acuario. Si te ha gustado, compártelo que a todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo.

Fuentes

:https://animales.uncomo.com/articulo/como-mantener-un-acuario-limpio-45881.html