juguetes perro2

Los juguetes estimulan la inteligencia del perro

Ho, ho, ho en muy pocos días llega Papa Noel y después los Reyes Magos de Oriente y a efectos de regalos, nuestro perro es uno más de la familia. Es decir, que igual que compramos juguetes para nuestros hijos, padres, pareja, hermanos etc no dudamos en hacer algún presente para nuestro amigo peludo.

El juguete adecuado

No obstante, antes de comprar un regalo hay que tener en cuenta que los perros no son niños ni humanos por lo que debemos comprar un regalo que sea adecuado para ellos ya que de lo contrario, aunque sea sin querer, podemos perjudicarlas.

Los juguetes creados en exclusiva para perros garantizan la seguridad, el disfrute y la diversión de los perros.

El instinto de juego es muy importante ya que es un síntoma de integración con el entorno y una característica que manifiesta su inteligencia frente a otras especies animales. Así pues, el propietario del can debe ser una persona activa que debe incentivar la inteligencia eligiendo los juegos adecuados. Aquellos que realmente incentiven su inteligencia.

En cualquier caso es necesario escoger el tamaño y los materiales más adecuados para la seguridad del perro. Es necesario asegurarse que el juguete no le cabe en su totalidad en la boca. Debe ser un objeto indestructible para que lo mordisquee pero no sel lo pueda tragar.

Juguetes que enseñan

Existe una gran diversidad de juguetes. Aunque todos tienen en común una cosa “hacer las delicias de nuestros amigos peludos”.

Últimamente están muy de moda los juguetes que pueden alojar recompensas o chucherías en su interior. Estos objetos ayudan a los perros a estrujarse la cabeza buscando la recompensa hasta que la encuentra. Este es un claro ejemplo de juguete que ayuda a desarrollar la mente del can.

Hace algunos meses en el blog de Estil Caní ya comentamos el tema de la estimulación de la mente de las mascotas a través de juguetes. Los juguetes interactivos ayudan a los perros pero también a otras mascotas a activar su mente y desarrollar esa “inteligencia” frente a otra especies animales.

juguetes perro3

Juguetes para mordisquear

Otra muy buena opción, especialmente para luchar contra el estrés y la ansiedad de los perros, son los juguetes para mordisquear.

Estos productos son ideales para preservar nuestros muebles ya que el can tendrá un objeto con el que satisfacer sus ansias por morder. Además, también es un buen remedio para controlar la ansiedad por quedarse solo. Con estos juguetes el perro tendrá menos tiempo a aburrirse y no ladrará tanto cuando esté solo.

jugueets perro1

Como ves existe una amplia variedad de juguetes para que tu amigo peludo se divierta pero que al mismo tiempo sean útiles.

En Estil Caní Tiendas, tanto en Alzira como en Gandía disponemos de una gran variedad para que Papa Noel o los Reyes Magos acierten con sus presentes y nuestro perro esté muy contento.

 

 

 

Fuentes:

Mascota Fiel

Imágenes

https://perritosmimosos-aw.blogspot.com.es/2015/12/feliz-navidad-cachorros.html