roedor

Los roedores son animales que siempre están acicalándose y limpiándose

Los roedores: jerbos, cobayas, hámsters, chinchillas son animalitos que no necesitan bañarse habitualmente. Por el contrario, la mayoría de estos pequeños proceden de climas desérticos con lo que contrariamente a o que pensamos un baño puede ser perjudicial para su salud, ya que no están acostumbrados.

Al igual que otros animales, los roedores siempre están limpiándose y acicalándose por lo que tampoco necesitan de limpieza diaria.

Es cierto que en ocasiones notamos que tienen un olor molesto. En la gran mayoría de la ocasiones esto se soluciona limpiando la jaula o cambiando con regularidad la arena. Auque los animales en sí no necesiten una limpieza muy profunda, sí es conveniente hacer una limpieza a fondo de su jaula y sus cosas al menos una vez por semana.

Otro problema con el que nos podemos encontrar es que notemos que su pelo esta sucio, como si lo tuviese graso. Seguramente esto será consecuencia de nuestras caricias pero no es necesario bañarlo para acicalar su pelo.

Con un cuenco y arena de baño será suficiente para recuperar su pelo limpio. A los roedores les encanta revolcarse por lo que además de limpiarse también podrá divertirse jugando.

arena roedores cunipic

¿Y si realmente el roedores necesita un baño?

Pero ¿qué podemos hacer si nos vemos obligados a bañar a los roedores porque están muy sucios?

Si finalmente tenemos que mojarlos y lavarlos lo haremos. Para ello hay que poner en un cuenco un poco de agua, no mucho, no más de 5 centímetros.Cogeremos a nuestro roedor en la mano, lo humedeceremos pero sin mojar la cabeza, los ojos, nariz y oídos. Podemos utilizar un champú suave para niños o un producto de belleza específico para roedores. Después sécalo con cuidado con una toalla y finaliza secando su pelo con el secador, aunque debes alejarlo del animal para evitar que pueda sufrir quemaduras.

Para terminar ponlo a descansar que pueda desestresarse de una actividad que a casi todos nos gusta pero que a ellos les resulta molesta.

Uñas y dientes, fundamentales para la vida de los roedores

Pero los roedores necesitan otro tipo de cuidados y limpieza. La uñas es una parte fundamental de su cuerpo y muy necesaria para su actividad. Con sus juegos y su actividades los roedores liman sus uñas y las mantienen en perfectas condiciones. No obstante, no está de más llevarlo a un especialista a que le de un vistazo de vez en cuando.

La higiene bucal también es muy importante para la salud de los roedores. Los dientes son la herramienta fundamental para su vida por lo que es muy importante mantener los dientes limpios y sanos. Proporcionarle juguetes o palillos dentales les ayudará a jugar y a tener unos dientes sanos.

En el blog de Estil Caní queremos aconsejarte sobre el bienestar de tu mascota y en nuestras tiendas de #Alzira y #Gandia encontrarás todo lo que necesitas para tu mascota.